NOTICIAS

Alistan reforma para legalizar vehículos “chocolatos”

Durango, México Organizaciones civiles alistan junto a diputados la primera iniciativa para regularizar los vehículos de procedencia…

Durango, México

Organizaciones civiles alistan junto a diputados la primera iniciativa para regularizar los vehículos de procedencia extranjera.

El dirigente de la Organización Nacional de Ciudadanos Emprendedores, Javier Reyes Ortiz, dijo que la propuesta busca legalizar la procedencia de los más de 3 millones de vehículos importados que circulan en el país, cuyo modelo sea anterior al año 2015:

“Nuestra propuesta sigue siendo la misma. Queremos que entren todos los vehículos que ya existen en el país; que entren de 2015 hacia atrás y que paguen entre los cinco y quince mil pesos. Que se puedan aceptar también los títulos que tenga cada propietario de vehículo”.

Reyes Ortiz agregó que esta nueva reforma contempla la creación de un padrón nacional de vehículos de procedencia extranjera, así como un programa de verificación para regular las emisiones contaminantes de estas unidades.

Saúl Macías