NOTICIAS

Alistan aplicación de vacuna AntiCovid para adultos mayores de la mixteca poblana

Todo está listo para la Vacunación de los adultos mayores que, sin duda, han sido uno de…

Todo está listo para la Vacunación de los adultos mayores que, sin duda, han sido uno de los sectores más afectados por esta Pandemia.

En total, 42,500 Vacunas que llegaron el fin de semana se aplicarán a personas de la tercera edad principalmente de la mixteca poblana.

A la población beneficiada se les pide no acudir si tienen algún síntoma relacionado con el Covid, y si están enfermos deben esperar 14 días para solicitar el biológico.

Quienes lo reciban, tendrán que estar bajo supervisión médica para descartar reacciones.

“Esta vacuna tiene una bondad que no requiere ultra congelación hay que recordar que la de Phizer si requiere y tiene que estar entre menos 60 y menos 80 con un promedio de menos 70 grados, esta afortunadamente no lo requiere y puede estar de 2 a 8 grados y nuestra red fría cumple con todo los requisitos para su almacenaje y su aplicación correcta”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

La delegación de Bienestar lleva la logísticia de este Plan de Vacunación mientras que personal de la Secretaría de Salud se encargará de la aplicación de los antígenos.

Para ello entre el imss y el Sector Salud instalarán 71 puntos de distribución en Centros de Salud.

“Como Chila de la Sal, Petlalcingo, Chila de la Flores y así sucesivamente hasta llegar a 71 localidades en esta etapa de Vacunación Masiva”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

Además, la Secretaría de Salud confirmó que el martes llega el cargamento que estaba pendiente para la Segunda Dosis del personal que se vacunó en enero pasado, y la Federación envió un embarque más para trabajadores de Hospitales No Covid.

“Ya nos van a ser hospitales Covid sino hospitales integrales y centros de salud para continuar con este proceso de vacunación para todo nuestro gran y querido personal de salud”. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud.

Con información de Ana Celia Lara Hernández.