Alfredo Delgado vinculado por homicidio culposo

23 marzo, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Miguel Ángel Varela Sánchez, doctor en derecho y abogado defensor de Alfredo Delgado Cervantes, informó que, en estos momentos, su representado, se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

Mencionó que en el proceso también se pidió que se le vinculara por el delito de abandono de persona, pero que el juez federal no lo acreditó ya que la extinta, Ivanna Mingo, no estaba al exterior del vehículo, era ocupante del mismo, por lo que no se acreditó este tipo penal.

Por lo que los familiares de Ivanna Mingo, interpusieron un recurso de revisión ante un tribunal colegiado que está a próximo a resolverse el 30 de marzo, y precisó, también que los familiares pidieron que se le castigue por ocultamiento de cadáver y evidencias, pero que, en esta situación lamentable, no puede haber este delito por cómo se dieron los hechos.

Varela Sánchez, señaló que el confía plenamente en la impartición de justicia en Oaxaca y que, si bien este caso pudo haberse resuelto en 4 meses, lleva más de año y medio, derivado a que la presión mediática, ha hecho que la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca ceda a diversas peticiones de la parte ofendida.

El homicidio culposo refirió es un delito que se sanciona de 3 a 6 años, meses y días de prisión, sin embargo, Alfredo Delgado puede no pisar la cárcel ya que se le permiten varias salidas alternas como el pagar una fianza.

Caso Ivanna Mingo: Litigio en tribunales y no en medios masivos pide abogado de Alfredo Cervantes

Miguel Ángel Varela Sánchez, abogado defensor de Alfredo Delgado Cervantes, pidió litigar en los tribunales y no en los medios masivos de comunicación, mencionó que la familia de la extinta Ivanna Mingo, debe de reconocer que esto se trató de un trágico accidente.

Posted by Televisa Oaxaca on Monday, 23 March 2020

Diana García