Alfaro inyecta mil millones a las escuelas

18 febrero, 2019

Fuente: Televisa NewsCompartir Fuente: Televisa News

Guadalajara, Jalisco

La refundación de Jalisco, propuesta por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, tiene en la mira transformar el sistema educativo en la entidad, a la par de invertir a lo largo del sexenio mil millones de pesos anuales para mejorar la infraestructura de las escuelas que hay en el Estado.

Alfaro Ramírez presentó su proyecto ‘Recrea Educando para la Vida’, que está en marcha en una primera etapa en la que se han realizado 30 mesas de diálogo con la participación de cinco mil 379 personas, las que han analizado la situación educativa en Jalisco.

Han participado entre ellos docentes, representantes de escuelas particulares, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), asociaciones civiles y académicos externos, así como personal de educación básica y superior.

“Me parece indispensable echar para atrás lo que se quiso llamar Reforma educativa, yo no estoy de acuerdo con ese modelo. Fue una reforma que se hizo de espaldas a los maestros, queriendo convertirlos en los responsables del fracaso educativo”, dijo Alfaro Ramírez.

El proyecto Recrea está planteado a desarrollarse en tres ejes: Educación en y para la vida, que implica la formación integral de las personas, fomentando la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos.

Se espera que con ello se logre reconstruir el tejido social perdido; Otro eje es Educación con todos y para todos, que representa la atención a la demanda educativa en su totalidad. Y el tercer eje llamado Educación de calidad, es fundamental para lograr el cambio hacia una calidad la vida digna, indicó el gobernador.

Se focalizará en la formación docente, directiva y administrativa que apoyen una sociedad justa, en paz y sustentable, según dio a conocer el secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

Con información de: Crónica

Glzz