NOTICIAS

Alertan por virus del Nilo

Baja California, Mexicali La Secretaría de Salud emitió una alerta en Mexicali, ante la posible presencia del…

Baja California, Mexicali

La Secretaría de Salud emitió una alerta en Mexicali, ante la posible presencia del virus del oeste del Nilo, este virus mortal afecta a aves, humanos y equinos presentando fiebre, malestar general, y en ocasiones meningitis y encefalitis que llevan a la muerte, a diferencia del mosco portador de dengue, zika y chikungunya, esta enfermedad se puede transmitir por medio del mosquito culex presente en canales y drenes.

Durante el mes de julio se confirmó un caso positivo en Estados Unidos, en el valle imperial, en Baja California, nunca se ha registrado este virus, pero en 2019 se han estudiado 13 casos, 12 han sido descartados sin embargo uno aún se mantiene bajo sospecha, una persona dedicada a actividades agrícolas.

Para descartar la transmisión y presencia de este virus, se trabajará con dependencias federales en pruebas tanto en drenes como en los posibles animales afectados. 

La Secretaría de Salud recomienda a la población utilizar repelente y sobre todo evitar la exposición a mosquitos, debido a que el virus del Nilo no cuenta con un tratamiento para su cura.

Información: David Flores/Cesar García