NOTICIAS

Alertan por fraude a adultos mayores

Exhortan a adultos mayores tener precauciones al momento de aceptar créditos que ofrecen ejecutivos de financieras, así como a evitar proporcionar cualquier información confidencial.

Hermosillo, Sonora.

Exhortan a adultos mayores tener precauciones al momento de aceptar créditos que ofrecen ejecutivos de financieras, así como a evitar proporcionar cualquier información confidencial.

El fundador-presidente de la Asociación Abuelos Trabajando por Sonora, Virgilio Arteaga González informó que ante la falta de información de muchos adultos mayores que cuentan con una pensión, caen en este tipo de créditos cuyos intereses pueden ser hasta del 100 por ciento.

Los créditos se ofrecen, generalmente, afuera de instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Soy un adulto mayor que no sé de esto y me quieres vender de esto cuando tengo una pensión de 2 mil. –¿Están cayendo los abuelitos?-Sí caen, pues, tanto te dan te dan, van a pedir información al banco y si eres pensionado hasta 400 mil pesos de préstamo, hay que tener cuidado, pero la autoridad, ojalá que ese nuevo instituto tome cartas en esto y Condusef…. Están abusando de, vamos a decir, de que nosotros no estamos capacitados en eso“.

Pero, además, recomendó también tener cuidado al momento de acudir al cajero o bien, revisar a quién proporcionan la tarjeta bancaria, pues son víctimas de robo hasta de propios familiares.

Arteaga González, agregó que ante cualquier llamada telefónica o información que se solicite por Internet, se tomen también precauciones.

Qué es lo que pasa, se la das, tú a un nieto, a un hijo y ahí empiezan los problemas o cuando estás en el cajero haces cola y dices no me puedes ayudar marcándole, entonces sí tenemos que ver eso que exista, así como existe una diferenciación de cierta discapacidad que exista de que yo soy adulto mayor y soy una analfabeta digital, trátame como tal y soy discapacitado porque no manejo el telefonito, punto y que nos pongan una caja, a alguien que nos ayude“.

Karina Barraza.