NOTICIAS

Alertan nutriólogos por consumo de comida americana

Puebla, México Se ha demostrado que en materia de alimentación nos hemos americanizado, al desplazar alimentos típicos…

Puebla, México

Se ha demostrado que en materia de alimentación nos hemos americanizado, al desplazar alimentos típicos de México por comida rápida que se consume en Estados Unidos, la cual contiene bajo nivel nutrimental.

De acuerdo con la nutrióloga Daniela Ramos, cada día se desperdician toneladas de alimentos, debido a la penetración de la comida chatarra o comida rápida en la dieta de las familias.

“Si hacemos una balanza, si tú le inviertes a tu alimentación más saludable, con una mejor calidad nutricional, que te esté aportando los nutrimentos que realmente tienes, los beneficios los vas a ver a corto mediano y largo plazo”.

Podría creerse que los alimentos chatarra son más económicos en la inmediatez, pero son carísimos en el largo plazo por las enfermedades que podemos auto generarnos.

“Un paciente que vive con diabetes y que genera enfermedad renal, que ya no hay otra manera más que tratarse a través de diálisis y hemodiálisis fácil está gastando más o menos sólo un tratamiento sustitutivo 4000 pesos a la semana” finalizó la nutrióloga Daniela Ramos.

Por: Alberto Rueda