Alertan fraude en WhatsApp con supuestos apoyos federales

6 abril, 2020

Compartir

Puebla, México.

La Secretaría de Bienestar alertó a los beneficiarios que reciben apoyo por parte de esa dependencia que se ha detectado un intento de fraude, el cuál consiste en realizar un depósito para recibir supuestamente una pensión.

La Secretaría de Bienestar informó a la prensa que hay personas que envían un anuncio a través de redes sociales en el que se solicita un depósito a una cuenta registrada de una sucursal de Banco Azteca en Puebla, para recibir la pensión para el bienestar de las personas adultas mayores o la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

Por esta razón recordaron a los ciudadanos que todos los trámites para ser beneficiario tanto de las pensiones, como de los demás programas prioritarios que otorga el gobierno de México, son gratuitos; no se tiene que efectuar pago o depósito alguno para recibirlos, ni tampoco se hacen por internet.

La delegación estatal de programas para el desarrollo en Puebla, expresó que se mantendrá en estrecha comunicación con los beneficiarios de la entidad para asistirlos y orientarlos en este tema.

Para más información veraz sobre las reglas de operación de los programas prioritarios, operativos de pago y actualizaciones sobre las estrategias implementadas ante la emergencia sanitaria por covid-19, se pueden consultar: https://www.gob.mx/proyectosyprogramasprioritarios.