ALERTAN DE ARMA EN ESCUELA

12 febrero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Toman medidas autoridades educativas del colegio San Juan de los Esteros en Matamoros después de ser alertados sobre la intención de un alumno de ingresar un arma al plantel.

Un estudiante de segundo grado de secundaria del colegio San Juan de los Esteros en Matamoros generó inquietud entre autoridades educativas, compañeros y padres de familia al compartir su intención de ingresar un arma de fuego al plantel.

Directivos fueron alertados sobre la situación y de inmediato tomaron medidas preventivas, se aplicó el operativo mochila y se contactaron con los padres del menor quien no tenía antecedentes de mala conducta.

“Fuera de horario escolar, nuestra directora de nivel secundaria recibe un llamado por parte de una de nuestras alumnas en donde la chica, al sentirse un tanto desconcertada, se sintió vulnerable de la charla que había tenido con otro compañero del mismo grado, pues ella acude, como siempre se les ha dicho acudir cuando se sientan amenazados acudir hacia un adulto.

Tenemos desde aproximadamente 4 o 5 años protocolos establecidos, meramente en operación mochila, háblese de comunicación muy continua”, señala Mónica Marroquín, quien es directora del Colegio San Juan de los Esteros.

Las autoridades de la institución compartieron que periódicamente se ofrecen a las menores pláticas encaminadas a la prevención, seguridad y valores.

El llamado a los padres de familia es prestar atención en la información a la que sus hijos tiene acceso.

“Que los papás reflexionen, porque hemos traído conferencistas de la Ciudad de México importantes y hay mucha ausencia, realmente esto es algo que corresponde más a la educación que viene dentro de casa porque la supervisión de las redes sociales les corresponde a los padres de familia porque aquí en el Colegio no permitimos que los alumnos traigan ningún tipo de celulares al interior del colegio”.

Mónica Marroquín indico que continuarán implementando medidas de seguridad enfáticas.