Alerta Segob por presunta caravana de 20 mil migrantes

28 marzo, 2019

Fuente: ReutersCompartir Fuente: Reuters

Miami, Estados Unidos

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, habló de la reunión que sostuvo en Miami con la secretaria de seguridad interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen.

Cordero dijo que se acordó un plan para contener el flujo migratorio que atraviesa nuestro país y alertó de una nueva caravana, la “caravana madre”, que se estaría organizando en Centroamérica.

“Tenemos conocimiento de que se está formando una nueva caravana en Honduras que la llaman ‘la caravana madre’ y que están pensando que puede ser de 20 mil personas, la señora Nielsen está en este momento en el triángulo norte de Centroamérica viendo cuál va ser la colaboración del triángulo norte porque sí quiero decirles algo, que quede muy claro, no solamente es Estados Unidos, no solamente es México, es también el triángulo norte centroamericano que debe hacer su parte”, señaló´.

En Facebook existe una página llamada “caravana migrante” que convoca a salir en grupo el próximo 30 de marzo desde San Pedro Sula, Honduras, con un mensaje que se lee: “Buscamos refugio, en Honduras nos matan”.

Con información de: Televisa News

Glzz