Alerta por robo de fuente radiactiva

12 abril, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos  

Autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitieron una alerta por el robo de una fuente radiactiva.

En el comunicado señalan que el equipo de radiografía industrial, es de alto riesgo a la salud si la fuente es extraída de su contenedor, fue robada con violencia este domingo alrededor de las 05:00 horas sobre la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México.

La alerta está dirigida a las unidades de Protección Civil de Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Además de las dependencias federales de Seguridad Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil para que se detonen los protocolos de búsqueda y protección a la población.

Puntualizan las autoridades que, en caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos pueden ser mortales.

En caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad del orden federal.

Información: Liliana Maret

CC