NOTICIAS

Alerta financiera en Municipio de León

León, Guanajuato Las finanzas en León encienden las alertas de la Tesorería Municipal, en comparación con las…

León, Guanajuato

Las finanzas en León encienden las alertas de la Tesorería Municipal, en comparación con las expectativas al inicio del 2020, se cuenta hasta con 400 millones de pesos menos en las arcas municipales.

Esta cifra se suma a los gastos realizados por el ayuntamiento para atender la pandemia de coronavirus, atención que ha costado 550 millones de pesos.

“Entre lo que dejamos de recaudar y lo que nos ha costado la pandemia ahí tenemos un impacto muy representativo que ya pone en una alerta, en un foco amarillo a la administración municipal”, declaró el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, quien refirió que, de los 550 millones de pesos invertidos en la atención de la pandemia, se consideran más de 300 millones en programas de preservación de empleos y más de 200 millones en la condenación del servicio de agua potable del SAPAL, se suman despensas e insumos sanitarios.

Ante la falta de recursos de cara el 2021, la Tesorería de León anunció un programa de descuento del 80 por ciento en recargos para contribuyentes morosos.

Daniel Martínez