NOTICIAS

Alerta Condusef sobre fraudes en supuestas asesorías para las Tandas del Bienestar; oficios son falsos.

Zacatecas, Zac. – A través de la esta publicación y un comunicado, la Condusef alertó a las…

Zacatecas, Zac. – A través de la esta publicación y un comunicado, la Condusef alertó a las personas sobre un fraude dirigido a los beneficiarios de las denominadas Tandas del Bienestar, programa operado por el Gobierno Federal.

Se trata un fraude que comenzó con la distribución de oficios falsos, en los que se invita a las personas a tomar supuestas asesorías para la administración del recurso que reciben de la Secretaría de Bienestar.

Para lo que tambien se hacen pasar como trabajadores de la dependencia, con un número de referencia, orden de pago e, incluso, supuesto sello oficial; todo lo anterior es falso.

“Personas se ostentan como trabajadores de la Secretaría de Economía y Condusef, que le piden información, supuestamente en servicios relacionados con el programa Tandas para el Bienestar, que implementó el Gobierno Federal”, dijo Alfonso Hurtado Rizo, titular de la Unidad de la Condusef en Zacatecas.

Entre las recomendaciones se pide a las personas no proporcionar datos personas ni financieros y, sobre todo, no realizar depósitos bancarios por las supuestas asesorías o entregar parte del recurso recibido para su administración.

“No proporcionar datos personales, menos tus documentos, que copia de tu credencial de elector, actas de nacimientos o comprobante de domicilio a personas desconocidas. Lamentablemente, los delincuentes aprovechan este tipo de programas para poder llegar a la gente y aprovecharse de la nobleza y buena fe que tiene la población”, advirtió.   

En la entidad, no hay quejas por este tipo de fraudes, el titular de la unidad de la Condusef refirió que la indicación federal es estar en alerta, por lo que hizo el llamado a las personas a tomar sus precauciones y, en caso de ser víctimas, denunciar.

“Si llegaron a tener este problema hay que comunicarse a Condusef o a la Secretaría de Economía para poder ver en qué se les puede ayudar u orientar”, agregó.