NOTICIAS

Alerta CONDUSEF sobre falsas financieras que ofrecen créditos y piden fianza

Cancun, Quintana Roo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros…

Cancun, Quintana Roo.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros registra tres quejas al mes, en promedio, de personas que fueron víctimas de empresas que supuestamente prestan créditos, cobrando una comisión al solicitante, que luego del depósito desaparecen.

“Cuando un usuario le dan tantas facilidades, lo que les recomiendo a los usuarios cuando estén viendo esto es que vengan y revisen si las tengo registradas y que está registrada en CONDUSEF, es decir, que soy autoridad ante ellos”, explicó Alberto Guedea y Rincón Gallardo, Subdelegado en Quintana Roo de la CONDUSEF…

Mencionó que al no ser en realidad Sociedades Financieras de Objeto Múltiple registradas, ellos no pueden presentar una queja.

“Si no soy autoridad ante ellos no es una institución, normalmente les piden una cantidad pequeña para iniciar el crédito, el estudio del crédito, después les terminan por no otorgar el crédito y los usuarios terminan perdiendo ese dinero.

En días pasados la Condusef alertó sobre la suplantación de 22 sociedades financieras, donde empresas ficticias están utilizando su nombre para ofrecer créditos financieros.

Rolando Medina