Alergias extrañas

17 abril, 2019

Compartir

Todos conocemos a alguien que padece alguna alergia, pero ¿has conocido a alguien que sea alérgico al sol, al calor o al semen?

En algunas ocasiones tenemos síntomas que confundimos con alergia y no hacemos caso ya que nos acostumbramos a vivir el día a día con esa incomodidad.

El Dr. Giovanni define Alergia como: reacción exagerada de un cuerpo ante una sustancia.  Dentro de las más extrañas existe al semen, al sol, al calor, al frio o cambios de temperatura.

En el caso del semen una de las más extrañas, explica el Dr. que se puede encontrar alguna proteína que genere la alergia, así como alguna sustancia presente en el látex de los preservativos.

El especialista explica que dependen mucho los síntomas, por ejemplo, podemos identificar algunos en:

  • Ojos: comezón, ardor, secreción.
  • Nariz: nariz tapada, escurrimiento de moco, mal olor de boca.
  • Piel: ronchas o comezón intensa.
  • Respiratorio:  tos, silbido de pecho o dificultad respiratoria.

De las alergias más fuertes es a los alimentos, ¡mucho ojo! es importante saber qué hacer en caso de empezar a tener síntomas difíciles de controlar.

El Dr Giovanni dice que habitualmente las personas tienen conocimiento si padecen alguna alergia y deben tener tratamiento antes o evitar lo que origina el malestar y si no es así, es importante acudir al especialista para tener tratamiento y vivir perfectamente.

¡Cuídate y acércate a los especialistas, no te auto mediques y mucho menos te acostumbres a vivir así!

Con información de: Dr. Giovanni Sorcia Ramirez.

Rocío Barrios