¿Alergia al gluten?

16 junio, 2019

Fotografía:foto: mia revista y cuidate plus. Compartir Fotografía:foto: mia revista y cuidate plus.

Puebla, Puebla.

Será cierto que una alimentación libre de esta proteína facilita la digestión, purifica, ayuda a eliminar toxinas y, además, adelgaza. ¿Has eliminado el gluten de tu dieta sólo por moda? ¡Cuidado!

¿Qué es el gluten?

El gluten es una proteína que se encuentra presente en algunos cereales, como el trigo, la cebada, la avena, el centeno.

Cabe mencionar que esta proteína no es indispensable para el  cuerpo humano, y se puede sustituir por proteinas que se encuentran en la carne, pescado, huevo, frutos secos, etc.

Por otro lado, si una persona es intolerante al gluten, se recomienda eliminar los alimentos que lo contengan, ya que puede llegar a causar daños severos en el intestino delgado.

Mantener una dieta cien por cien sin gluten es difícil, pues está presente en infinidad de alimentos y es preciso consultar las listas de ingredientes para cerciorarse de que no contienen trazas de esta proteína.

Esta tendencia está llegando a personas que, sin tener molestias, piensan que prescindir del gluten es más saludable y puede ayudarles a adelgazar. “En estos casos”, apunta el doctor Arranz, “eliminarlo no es sólo innecesario y una forma de complicarse la vida, sino que puede dar lugar a descompensaciones en la dieta.

Con información de mia revista y cuidate plus

Rocío Barrios