¿Alergia a perros y gatos?

1 mayo, 2019

FOTOGRAFÍA: Rocío BarriosCompartir FOTOGRAFÍA: Rocío Barrios

¡Si les encantan los perros o los gatos esto les interesa!

 Ha pasado que de repente estás con tu mascota y presentas, molestias en la nariz, comezón, escurrimiento de moco, crisis asmáticas o molestias oculares, cuidado puede ser alergia.

De la mano del especialista en alergia “Giovanni Sorcia” la pregunta es ¿se puede vivir con estos animalitos en casa? o  ¿convivir con ellos?

“Es una de las alergias más comunes al perro o al gato, pero no precisamente al pelo, si no al contenido de proteínas que se encuentra en la orina, en la saliva, la caspa o epitelio muerto de estos animales”.

Si amas a estos animalitos, te gustaría convivir más con ellos, pero has presentado algún síntoma no te desanimes, existe un tratamiento que te ayudara a convivir con tu mascota sin problema, la inmunoterapia especifica: es la vacuna de alergia.

El Dr. Giovanni recomienda realizarte las pruebas necearías para saber a qué eres alérgico, “Mucha gente cree que es alérgica al pelo, pero en realidad son alérgicos al polvo, hace tiempo se creía que perros de raza pequeña con pelo corto como el schnauzer, eran antialérgicos, pero no es así”.

No es necesario regalar a tu mascota o alejarte de ellos, con un tratamiento adecuado, podemos vivir con perros y gatos.

Con información de: Giovanni Sorcia / Alergólogo

Rocío Barrios