Alemania, los primeros en regresar a la actividad futbolística

15 mayo, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

El fútbol es un juego en el que compiten 11 contra 11 y en el cual siempre gana Alemania, y así, la Bundesliga será la primera de las Grandes Ligas en regresar a las canchas y lo harán este fin de semana seguramente con la atención de todo el mundo.

Pasarón dos meses desde el último partido y para quien piensa que es algo aventurado, recordemos que esta nación no deja nada al azar, y todo está perfectamente planteado para que el balón ruede. Ya que serán con extremas precauciones en cada uno de los aspectos de la que será  la fecha 26 de la liga.

Las condiciones para la regresar incluyen jugar a puerta cerrada el resto de la temporada, una cantidad limitada de personas en el estadio, 300 entre jugadores, cuerpo técnico, staff y prensa.

Tras los noventa minutos, las conferencias de prensa serán virtuales.

Habrá una distancia de metro y medio en vestidores siempre usando mascarillas.

Al saltar a la cancha no habrá saludos, tampoco veremos fotos o celebraciones grupales.

Se realizaran exhaustivas revisiones sanitarias, y en caso de un positivo por COVI-19, los clubes están obligados a reportar a los medios de comunicación.

Otro dato importante es que si algún jugador prefiere no jugar y no ser convocado por precaución, la Bundesliga no tendrá ningún problema en darle licencia.

Borussia Dortmund enfrentará al Shalke 04 y Bayern visitará al Union Berlin en la reanudación de la liga de Alemania este fin de semana.

Leonel Trejo