Alejandro Murat realiza el ‘Tequio por la paz’

27 mayo, 2019

Fotografía: Gobierno del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca,México

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa donde encabezó la inauguración de obras, entregó mobiliario y equipo de oficina para escuelas además de dar apoyos del sistema DIF estatal en los municipios de Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec.

Entre las obras inauguradas se encuentra la pavimentación de más de dos kilómetros del acceso principal a Juquila con una inversión de más de 10.5 millones de pesos MXN. También fue entregada una autoclave al Hospital Comunitario Básico de Juquila y se inauguro la rehabilitación del Centro de Salud de Yaitepec.

Francisco Ángel Villarreal, director general del IEEPO, dijo:” Se benefició al rededor de más de mil alumnos, 40 docentes y en total a 25 grupos; se les dieron computadoras, mobiliario, material deportivo, televisiones y también instrumentos para banda de guerra, mesa-bancos y mesas para maestros”.

Durante esta gira de trabajo el gobernador Alejandro Murat, participó en el ‘Tequio por la paz’, una actividad que consistió en pintar fachadas de casas e inmuebles de Juquila y Yaitepec para dar una mejor imagen a los visitantes. “Realizamos un tequio que yo le llame el ‘Tequio por la paz’, a favor de Yaitepec y Juquila, en donde una de las acciones que realizamos fue la reforestación, sembrar árboles es vida, la mejor manera de enfrentar el cambio climático”. Dijo Murat Hinojosa.

Francisco  Márquez