Alejandro Murat entrega apoyos en la Sierra Sur

30 mayo, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

En una gira de trabajo por la región de la Sierra Sur, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, inauguró infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua, además entregó pagos de programas federales en San Sebastián de las Grutas, Villa Sola de Vega.

Se destinaron más de 8.2 millones de pesos MXN en beneficio de 1 mil 183 productores de 11 comunidades de la región. Esta inversión se destinó a obras de infraestructura en localidades con problemas de escasez de agua, además se pagaron seguros catastróficos a agricultores de la zona.

Como parte de una jornada permanente de reforestación en el estado Alejandro Murat señalo que se van a plantar mas de cinco millones de árboles en la entidad, principalmente en las zonas dañadas por los incendios forestales. Murat Hinojosa dijo: “ Estamos canalizando la reforestación en las zonas más afectadas; más del 60% del territorio de Oaxaca es forestal siendo el estado más biodiverso del país”. Con estas acciones se podrá estar atendiendo de manera permanente los bosques del estado.

Francisco Márquez