Alegría y folclor en el segundo desfile de delegaciones

29 julio, 2019

Fotografía: Gobierno del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México

El sonido de la chirimía y los cohetones abrieron paso al contingente encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, su esposa Ivette Morán de Murat y la representante de la Diosa Centéotl, Lilia López Hernández, originaria de Loma Bonita.

¡Viva Oaxaca!, ¡Viva la Guelaguetza!, fueron los gritos de júbilo que se hicieron escuchar al paso de las 26 delegaciones que este sábado anunciaron la Octava del Lunes del Cerro; la máxima fiesta de las y los oaxaqueños que desde 1932 deslumbra al mundo entero con sus danzas y tradiciones en la Rotonda de la Azucena.

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Las delegaciones mostraron sus danzas, cultura y tradiciones milenarias, que han hecho de la Guelaguetza la celebración étnica más importante de México y América Latina. De esta manera, con las melodías de las ocho regiones de la entidad interpretadas por la Banda de Música del Gobierno del Estado, Oaxaca invitó a las y los visitantes nacionales y extranjeros a formar parte de esta fiesta.

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Durante este convite, que tuvo una duración de más de dos horas, integrantes de las delegaciones, portadores orgullosos de sus raíces, mostraron los mejores pasos de sus sones, chilenas  y danzas, al ritmo de las notas musicales interpretadas por sus bandas de música de viento.

IMC