Alebrijes cae frente al Toluca

1 agosto, 2019

Fotografía: Alebrijes de OaxacaCompartir Fotografía: Alebrijes de Oaxaca

Oaxaca, México

Los Alebrijes jugaron  su primer partido de la Copa MX frente a los Diablos Rojos del Toluca, donde perdieron por la mínima diferencia de 1 por 0 en el estado Nemesio Díez con un autogol por parte de Juan de Dios Aguayo casi al inicio del partido.

Fue al minuto ocho del partido cuando Aguayo intentó despejar el balón que estaba dentro su propia área, sin embargo la precisión en la pierna le falló y la pelota terminó en su propia portería.

Durante el partido, el Toluca mantuvo dominio sobre el balón y Alebrijes defendió bien su portería, en la recta final del encuentro, Alebrijes de Oaxaca tuvo acercamientos de peligro  a la meta  contraria que no  lograron concretar.

Fotografía: Alebrijes de Oaxaca

El entrenador Alejandro Pérez dijo que es una frustración no poder iniciar ganando sin embargo sabían que se enfrentaban a un equipo con mucha jerarquía  y el partido estuvo bien disputado con

 posibilidades de ganar, sin embargo, comentó que en el futbol no se gana por suerte o dominio, gana el que meta más goles y por eso lo mejor es darle la vuelta a la pagina y prepararse para lo que sigue.

Fotografía: Alebrijes de Oaxaca

Se  agregaron 3 minutos  al encuentro, y en el último minuto,  Alebrijes tuvo a favor un tiro de esquina que fue bien rematado por la escuadra oaxaqueña, sin embargo el esférico  fue a dar a manos del portero y el último esfuerzo no fue suficiente para que Alebrijes pudiera empatar el partido.

José Mendoza Urbina