Alebrijes adornan calles francesas

30 abril, 2019

Fotografía: @FranciaenMexicoCompartir Fotografía: @FranciaenMexico

Lille, Francia

Doce alebrijes monumentales visten de colores la avenida principal de Lillie, al norte de Francia, son parte del “Festival Eldorado”.

Los alebrijes miden más de seis metros de altura y alumbrarán las calles de Llille, pues desde su interior son iluminadas resaltando su grandeza.

Oaxaca tendrá un lugar muy importante en este festival que tiene como finalidad honrar a la cultura mexicana; el estado contará con la presencia de la banda de música Guelaguetza, cantantes, alebrijes gigantes, muestras gastronómicas y artistas gráficos.

Fotografía: @FranciaenMexico

En la antigua estación de tren “Gare Saint Sauveur”, se inauguró oficialmente el Festival “ElDorado”, contando con la presencia del embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo; el subsecretario de Cultura Federal, Edgar San Juan; la alcaldesa de Lille, Martine Aubry y la titular de la Secretaría de las culturas y artes de Oaxaca, Adriana Aguilar.

Esta muestra cultural podrá disfrutarse hasta el 1 de diciembre de este año, mostrando la riqueza cultural de nuestro estado.

IMC