Alebrije monumental de tres cabezas en el MMAPO

5 septiembre, 2019

Fuente: Gobierno del Estado.Compartir Fuente: Gobierno del Estado.

Cuernavaca, Morelos.

La Secretaría de Turismo y Cultura impulsando el talento de artistas populares, presentó la obra “Ocelotlcuauhtlicoatl”, alebrije monumental de tres cabezas que representa la identidad morelense por medio de una escultura realizada en cartonería por el taller “Almorales” de la comunidad de Tlatenchi, del municipio de Jojutla.

La titular de la STYC, destacó que la promoción y difusión que se está haciendo a los artesanos populares, forma parte del reposicionamiento de las artesanías como piezas de arte que merecen tener lugares adecuados para su promoción y comercialización, con el objetivo de que los artesanos morelenses tengan más y mejores fuentes de ingresos económicos. También resaltó la trayectoria de Alfonso Morales Vázquez, como uno de los principales promotores de la cartonería en Morelos.
 
Autoridades estatales, confirmaron que buscan promover y apoyar a los sectores creativos de la entidad y convertirlos en agentes generadores de economía en sus propias comunidades. La exhibición de esta pieza monumental de tres cabezas, que además de un águila, una serpiente y un jaguar,  contiene diversos elementos ornamentales que hacen homenaje a la cultura e identidad morelense.

Fuente: Redacción

JD