NOTICIAS

Ale Gutiérrez no regresará al Congreso

León, Guanajuato; El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del estado, Jesús Oviedo, descartó…

León, Guanajuato; El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del estado, Jesús Oviedo, descartó que Alejandra Gutiérrez incumpla con sus responsabilidades legislativas o que se desatienda a los ciudadanos del distrito III que le dieron el voto, al tomar licencia en su curul y que este quedara desierto por el fallecimiento de Betty Yamamoto quién era la suplente.

El distrito III será atendido por los diputados panistas.

Esto luego de que el diputado de Morena, Raúl Márquez exigiera el regreso de la legisladora para que su posición no quedará sin representatividad y que presidiera la Comisión de Hacienda como hasta antes de pedir licencia.

“Los distritos no son limitativos para los diputados, cualquiera puede trabajar en cualquier otro distrito por supuesto que los diputados del PAN somos solidarios y comprometidos no solamente con el distrito, hemos ayudado a gente de otros distritos del que yo represento que es el 19, hemos ayudado a quienes no votaron por nosotros, los distrito no limitan”, comentó.

El dirigente interino del PAN, Eduardo López Mares reprochó al morenista el posicionamiento ya que dijo busca lucrar con una muerte para realizar golpeteos políticos y confundir a la ciudadanía en una situación no contemplada como lo fue la muerte de la legisladora.

“Creemos que no es correcto que el diputado Raúl Márquez Albo quiera lucrar con esta lamentable pérdida, creo que es una incongruencia porque el mismo diputado autorizó la licencia de la propia diputada Ale Gutiérrez, pero también que revisen los posicionamientos y las iniciativas en el Congreso, ellos son los que no le están cumpliendo a los ciudadanos”, señaló.

El coordinador de los diputados informó que Víctor Zanella Huerta, diputado irapuatense del PAN fue elegido como el nuevo presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización por la bancada panista, posición que ocupa Alejandra Gutiérrez desde el inicio de la sexagésima cuarta legisladora.

Con información de Julio Ramos