Aldama no ha sido afectado en el tema de regulación de agua

3 julio, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 03 julio del 2019. En torno al tema sobre el uso de agua que se aplica principalmente en cultivos agrícolas del municipio de Aldama, Miguel Rubio, presidente Municipal de Aldama, mencionó que aunque ellos no son los reguladores del vital líquido se hace conciencia con los productores y los usuarios, además de que se les apoya en la búsqueda de programas y proyectos que mejoren su uso.

Sin embargo, precisó que siempre han estado pendientes con la Junta Municipal y con la Junta Central de Agua y Saneamiento para que el recurso sea mejor cuidado, que haya medidores y sobretodo abasto. Dijo que, de forma reciente, tuvo una reunión con la dependencia estatal para buscar la forma de recuperar una parte de la llamada “agua morada”, es decir, la que se trata y destina para labores industriales y de jardinería.

El motivo del encuentro, fue precisamente porque la Ciudad de Aldama cuenta con una importante cantidad de jardines que requieren de ella. Para ello, se busca generar un proyecto de una red morada y recuperar una parte de su planta la cual está a 7 kilómetros rumbo al municipio de Ojinaga.  

Jesús Acosta