NOTICIAS

ALCALDE LAMENTA QUE MIGRANTES NO ACUDAN AL ALBERGUE

Tamaulipas, México A pesar de la constante negativa de los migrantes centroamericanos y hasta los connacionales del…

Tamaulipas, México

A pesar de la constante negativa de los migrantes centroamericanos y hasta los connacionales del centro y sur del país que acampan en los patios del puente nuevo internacional y bordo del río bravo, para acudir a uno de los albergues que se dispusieron para esta temporada de frío, el alcalde de la ciudad de Matamoros, Mario López, dijo que se mantienen al tanto para evitar enfermedades en este sector.

A la fecha se considera que son por lo menos 1500 migrantes y la gran mayoría opto con la entrada de este frente frío número 12 permanecer acampando a pesar de las bajas temperaturas.

“Ellos toman sus decisiones, nosotros los exhortamos al dialogo a plantearles situaciones que es para el bien de ellos, para sus familias. Estamos muy al pendiente que no se ningún brote de salud, que exista un control de los expedientes clínicos de ellos y hay una constante permanencia de la secretaria de salud que trae esa coordinación”.

Mario López, dijo que aún se analiza y se busca un lugar adecuado en donde puedan ser transferidos los migrantes ante las quejas de la población, pero aún se busca una bodega o algo similar en donde puedan permanecer en su espera por la atención del gobierno estadounidense.

“Necesitamos conseguir espacios como bodegas donde podamos acondicionar los albergues y poder dar la cobertura al cien por ciento. Son muchos son cerca de 1500 gentes y la alberca Chávez solo tiene un espacio parcial, ya andamos en eso, buscando espacios para ofrecerlos y si hay necesidad de trasladarlos, va a ser a través del dialogo”.

Hay una instrucción precisa al departamento de protección civil de permanecer alertas y en caso de ser necesario ayudar a migrantes y población en general de esta ciudad, sin embargo, también dejo en claro que en cuanto al tema de salud es a través de la secretaria de salud del estado quienes están haciendo lo propio para evitar algún brote de enfermedades.