Alcalde de Jojutla confirma que no pudieron concursar en licitación de alarmas

20 septiembre, 2019

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Jojutla, Morelos


El alcalde de Jojutla confirmó que hace unos meses fueron parte de una licitación para poder concursar en un programa que instale alertas sísmicas en el municipio y así estar más preparados para cuando se llegue a suscitar un movimiento telúrico.

Sin embargo, comentó que la licitación se declaró desierta debido a que las empresas que participaron no contaban con los requerimientos necesarios.

Aseveró que durante las próximas semanas intentarán entrar de nuevo al proyecto, lo cual tiene como único objetivo que Jojutla ya cuente con alarmas sísmicas, pero a un bajo costo, sin intermediarios y sin corrupción.

“Fue una licitación pública nacional, desgraciadamente las empresas que se registraron no cumplieron con las cuestiones técnicas y económicas de la licitación, entonces nosotros vamos a volver a lanzarla cuando lo establece la propia ley con la transparencia que es necesaria y a finales de este mes se estará publicando nuevamente para volver a buscar que las empresas cumplan con los requisitos sobre todo técnicos, para que se pueda instalar. Si logramos esto Jojutla será el primer municipio en el estado de Morelos que cuente con alarma sísmica”. (Juan Ángel Flores Bustamante, Alcalde de Jojutla)

Información: Carlos de la Fuente

DB