NOTICIAS

Alcalde de Culiacán reacciona por tablas catastrales

Sinaloa, México Después de que el Congreso del Estado dictaminó la actualización de los valores del impuesto…

Sinaloa, México

Después de que el Congreso del Estado dictaminó la actualización de los valores del impuesto predial con un aumento del 2.5 por ciento tomando en cuenta la inflación, el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro se manifestó.

Recordemos que el Alcalde de Culiacán ganó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para actualizar el predial en la capital, esto, después de que, en meses anteriores, el congreso local no aprobó tal aumento.

Después de la aprobación del aumento a la tabla catastral del 2.5 por ciento en el Congreso de Sinaloa, Estrada Ferreiro dijo estar a la espera de que la Suprema Corte dictamine que porcentaje le corresponde aumentar, según la controversia interpuesta y dijo, que si se trata del 2.5 por ciento, como ocurrió en el Congreso Local, acatará tal decisión.

No tengo ninguna al respecto porque no tenemos la resolución completa de la corte, si el congreso está diciendo eso, alguna base debe tener para ello, pero, yo no creo que hoy hagan alguna cosa indebida, si es el 2.5 por ciento creo, quiero creer que están apegados a lo que debe ser. Voy a respetar lo que se apruebe si está apegado a la constitución y si está apegado a lo que la corte resolvió.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán

Al respecto de si se cobraría retroactivo a 2019, el aumento, el Alcalde declaró lo siguiente.

Ese es el tema que yo no conozco ahorita, los alcances de la resolución de la corte, si va a hacer retroactivo, que no creo que sea retroactivo, aunque, a la mejor debería serlo, pero no estoy seguro.
Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán

Juan Pablo Pérez Díaz