NOTICIAS

Alcalde de Culiacán aseguró que no fue notificado por la CFE sobre “apagones”

Sinaloa, México  Tras los apagones generalizados en el norte del país durante la noche del martes 16 de febrero,…

Sinaloa, México 

Tras los apagones generalizados en el norte del país durante la noche del martes 16 de febrero, las fallas de la CFE se extendieron a distintas ciudades de Sinaloa, siendo Culiacán una de las afectadas por el corte de la energía eléctrica. 

El Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro aseguró que no fue notificado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre los “apagones”. 
 
De acuerdo con el reporte oficial, las colonias más afectadas fueron: Lázaro Cárdenas, Miguel Hidalgo, Guadalupe Victoria y Villas del Real.

Según el Alcalde de Culiacán, el servicio fue restablecido en su totalidad durante la madrugada del miércoles 17 de febrero. 

Yo no fui notificado de esos apagones, pero hayan sido como hayan sido, eso causan muchos daños y más si son sin avisos previos de la CFE, entonces, necesitan organizarse y justificarse si están programados, por eso representa pérdidas de vidas cuando ocurren apagones en hospitales.
 Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán 

De acuerdo al reporte oficial de la C.F.E. la interrupción del suministro de energía eléctrica ocurrió por un déficit de la generación de la misma, en el norte y noroeste del país y dejó sin electricidad a 4.8 millones de usuarios

Brenda Norzagaray