Alcalde Ahome sigue sin responder a la CEDH

6 septiembre, 2019

Compartir

Sinaloa, México

El Alcalde Ahome sigue sin responder ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tras las quejas por violencia hacia la prensa.

Mientras que los otros dos Alcaldes que también fueron acusados de lo mismo, el de Culiacán y el de Mazatlán, ya enviaron un posicionamiento ante la instancia.

El Visitador General de la CEDH, dio a conocer que las respuestas de Jesús Estrada Ferrero y de Luis Guillermo Benítez, fueron en el sentido de aceptar sus faltas y comprometerse a cambiar sus actitudes que violan los derechos humanos de la prensa.

“Tenemos la respuesta de Culiacán y tenemos la respuesta de Mazatlán, estamos esperando la respuesta de Los Mochis y continuaremos con la integración de las carpetas”
“Bueno, en términos generales, aceptaron las medidas precautorias, y en todo caso ellos van a atender lo que se les propuso a través de estas medidas, que es casi lo mismo que el pronunciamiento, es decir, que se abstengan de violentar los derechos humanos de los periodistas”.
Miguel Ángel Calderon, Visitador General CEDH

En cuanto a la denuncia penal interpuesta por una periodista por agresiones hacia su persona en contra del Alcalde de Escuinapa, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, aseguró que están dando seguimiento.

“Si, nosotros estamos integrando el expediente, de hecho estábamos comentando algo sobre el mismo, esta en el proceso de integración, se sacaron formas, se solicitaron medidas y esta en el proceso correspondiente”. 
Miguel Ángel Calderon, Visitador General CEDH

El Visitador de la Comisión, aseguró que aunque ya emitieron respuestas ante el posicionamiento que emitieron por las actitudes de violencia de las autoridades ante la prensa, las investigaciones continúan, pues deberá comprobarse si de manera concreta hay o hubo violación de los derechos humanos de los periodistas, y de ser así, pedir castigo.

Iris Sánchez