NOTICIAS

ALBERCA CHÁVEZ PREPARADA PARA RECIBIR A 400 MIGRANTES

La Alberca Chávez, está recibiendo tanto mobiliario como a los primeros migrantes que se albergarán ahí durante…

La Alberca Chávez, está recibiendo tanto mobiliario como a los primeros migrantes que se albergarán ahí durante el próximo frente frío, señala Juan Sierra, encargado de la Casa del Migrante en Matamoros.

“Hace ya algunas semanas había la intención de habilitar un albergue, primero se habló del Mundo Nuevo y después se decidió para que fuese en el Deportivo Chávez. A las personas que están llegando a la ciudad se les va a invitar, vamos a evitar que aumente el número de personas en el aforo de los puentes”.

Aseguró que se está preparando el área para recibir alrededor de 400 personas que busquen refugiarse por las bajas temperaturas.

“Ellos en principio dicen que sí, pero ya tuvimos una experiencia bastante incomoda hace tiempo cuando hubo un fenómeno meteorológico fuimos en la mañana y nos dijeron que si accedían y en la tarde se pusieron bastante negativos y pues de toda esa gente solamente trajimos a 200 acá, o sea, es algo muy difícil”.

Manifestó que, pese a la negativa que se presentó anteriormente por parte de los migrantes centroamericanos sobre acudir al albergue, esta vez ha habido mayor respuesta y se va a buscar proteger a los más posibles de forma voluntaria.