NOTICIAS

Alarmante cambio climático genera altas temperaturas 2020

Guerrero, México El período de aquí a 2020 es crítico para el éxito del Acuerdo de París…

Guerrero, México

El período de aquí a 2020 es crítico para el éxito del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) califica al cambio climático como la amenaza decisiva de esta época, y menciona que no se debe dejar de realizar acciones para frenarla.

Recientemente finalizó la Conferencia de las Partes 25, con dos días de retrazo y dejando desalentadas a varias organizaciones y cientificos, debido a que el objetivo principal de reducir las emisiones de carbnono no fue concretado.

Mientras que las emisiones de carbono siguen aumentando a nivel mundial, cada año parece que se alcanza un récord de temperaturas globales, y a pesar de los esfuerzos, no se ve un progreso favorable.

Luego de analizar las tendencias climáticas de los últimos tiempos, los científicos creen que las temperaturas globales superarán en el año 2020 el promedio preindustrial y si este pronóstico es correcto, el mundo se acercará aún más a los límites del colapso climático.

Todas las acciones de contaminación que se realicen en un lugar, repercutirá de una u otra forma a otro.

Este cambio climático es el responsable de la sequedad del suelo, especialmente porque los periodos de escasez de agua son cada vez más largos, lo que provoca el aumento de la inflamabilidad de la vegetación tanto viva como muerta.

Las altas o bajas temperaturas, el aumento al nivel del mar y el incremento de fenomenos meteorológicos, representan una de las señales más claras del cambio climático, que se ha radicalizado en los últimos años.

Anna Belén Fajardo