Al sector empresarial le preocupa la posible recesión económica del país

31 julio, 2019

Compartir

Sinaloa, México

Preocupa al sector empresarial posible recesión económica del país.

Ante la advertencia de los especialista sobre una pausa en la economía mexicana, Miguel Ángel Manjarrez, Presidente de la CANACINTRA señaló que México se encuentra en un panorama incierto a siete meses de la llegada del actual Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El poco crecimiento económico aunado a la lentitud de los recursos, prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 0.2 por ciento entre junio y julio, respecto al trimestre previo, con los que se acumulan dos periodos consecutivos de contracción .

El Presidente de la CANICANTRA hizo una comparación entre la percepción de la economía entre los ciudadanos mexicanos y estadounidenses.

“Hay quienes opinan que es un recesión, cada quién opina y sino nos llega el beneficio al bolsillo algo se tiene que hacer y les doy un ejemplo, hay un presidente vecino nuestro muy odiado por sus comentarios, sin embargo, muy querido por su economía, el refrigerador del estadounidense está lleno, su poder adquisitivo es excelente”.
Miguel Ángel Manjarrez, Presidente CANACINTRA

Por último, puntualizó que en México se debe trabajar en la generación de empleos y favorecer a la economía.

Brenda Nrozagaray