NOTICIAS

Al rededor de 600 motocicletas se encuentran en la pensión de tránsito

Sinaloa, México Alrededor de 600 motocicletas se encuentran actualmente en la pensión de tránsito luego de que…

Sinaloa, México

Alrededor de 600 motocicletas se encuentran actualmente en la pensión de tránsito luego de que sus respectivos propietarios cometieran una infracción y se les retirara la unidad. 

Pánfilo Antonio Díaz Juárez, Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito en Culiacán, comunicó que cuando una motocicleta cumple los seis meses en la pensión, esta pasa a manos del Ayuntamiento para que este la someta a un proceso de subasta o remate. 

Precisó que de las 600 motocicletas que se encuentran en la pensión, 200 de estas ya están en ese proceso para ser subastadas, sin embargo, es la comuna la encargada del tema.

Díaz Juárez, puntualizó que, aparentemente es más fácil para el conductor, sacar otra motocicleta a crédito que ir a la pensión por la que le fue asegurada.

“Tu bien sabes las facilidades de sacar una moto es lo mas fácil, aquí tengo más de 600 motos detenidas, yo creo que se les hace más fácil ir a comprar una que ir a sacar la moto, ve a un centro comercial que vendan motos, por mil pesos las sacas y vas pagando mensualidades de 500, 800 mensuales”.
Pánfilo Antonio Díaz Juárez,Director de la Unidad de Vialidad y Tránsito en Culiacán

Dijo que el pago para poder sacarla de la pensión, depende de la infracción que cometió, siendo la menor una multa que va de las 8 a 15 unidades de medida de actualización más el costo por la pensión, mientras que la multa más alta es por conducir en estado de ebriedad, lo que implica el pago de hasta 25 UMAS, más el costo de la pensión.

Francisco Morales