Al Puebla le debo lo que soy: Jorge Zamogilny

12 mayo, 2020

Imagen: TUDNCompartir Imagen: TUDN

Puebla, México

El ‘Ruso’ habló de lo que significó la Franja en su vida

Como parte de los festejos del 76 aniversario de la fundación del Puebla de la Franja, diferentes exjugadores recordaron su paso con los ‘camoteros’, uno de ellos y quizá de los últimos referentes del cuadro poblano, Jorge Damián Zamogilny.

“Llegar al Puebla fue toda una aventura, fueron tres veces las que me dijeron que no; el ‘Chelís’ fue difícil de convencer, me vio cara de ‘grillo’ de necio y bueno, al final se dio. Una vez ya en el equipo las cosas se fueron dando con mucho trabajo y dedicación, una experiencia única que no cambias por nada.”

Jorge Damián Zamogilny

Para el llamado ‘Ruso’ el hecho de haber logrado cosas importantes con el Puebla, le significaron el cariño de la afición.

“Me toca vivir el ascenso, se arma un grupo extraordinario y eso se vio reflejado con todo lo que logramos, fueron épocas buenas y la gente agradece que uno se entregue en la cancha y eso también se te queda en el corazón.” 

Jorge Damián Zamogilny

Es por eso que el ahora comentarista de TUDN, señala que su vida cambió a raíz de vestir los colores del Puebla.

“Cuando salí de Argentina, me prometí no regresar derrotado y a Dios gracias se me dio, fue muy difícil, pero lo logré, quizá me faltó ganar algo más pero, hice lo que me gusta, lo que quería y bueno, agradecido con el Puebla para siempre, soy poblano y lo seré siempre.”

Jorge Damián Zamogilny

Jorge Luis Hernández