AL PENDIENTE DE CONFLICTOS LABORALES

21 enero, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

El Presidente de La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Matamoros, Carlos González, dijo que han estado muy al pendiente de las negociaciones entre las empresas y los trabajadores para que el acuerdo del nuevo contrato llegue a buenos términos y sin complicaciones como las que se presentaron a principios del 2019.

Por ahora todo marcha bien y no se vislumbra algún conflicto laboral en puerta.

“Desde que se presentó el conflicto el año pasado el cual ya quedo en el pasado para nosotros, así como para la ciudadanía, sector empresarial y laboral. creo fue una experiencia dura y COPARMEX al igual que sindicatos y gobierno está trabajando para recuperar la confianza; estamos contentos porque las negociaciones se están llevando en buen ambiente y la gente está saliendo”.

Carlos González dijo que se tiene la confianza de que este año podrán dar continuidad a la promoción de la ciudad para recobrar la confianza y tener el crecimiento en economía y empleos.

“Tenemos datos de que el 70% de la industria maquiladora a firmado su convenio de contrato colectivo laboral, lo cual es favorable y tenemos confianza de que en estos próximos días finiquite el otro 30%. vamos a seguir trabajando para fortalecer de manera tripartita”.

En el tema de las 40 horas laborales dijo que es necesario que las empresas poco a poco comiencen a entrar a la innovación, tecnología y robotización para que al igual que en Europa se produzca en menos días lo que se hace actualmente en seis y de esta manera poder comenzar a pasar a la jornada laboral de 40 horas.