Al León le da igual como lo pinten

28 octubre, 2020

FOTO: TUDN Compartir FOTO: TUDN

Puebla, México

Dicen que el León no es como lo pintan, pero a dos fechas de que termine la temporada regular del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, a este León, le da igual como lo pinten.

Los ‘panzas verdes’ aseguraron el liderato ante Puebla, tras vencerlo 2-1 de visita, para llegar a 36 puntos, a falta de 6 por disputar. Su más cercano perseguidor Cruz Azul, tiene 29, por lo que pase lo que pase, aun sufriendo dos derrotas, los esmeraldas seguirían siendo el mejor.

El equipo de Nacho Ambriz es el gran ejemplo de que los proyectos deben ser a largo y plazo y que los clubes, deben tener una identidad propia, y los entrenadores son quienes deben adaptarse y poner sus conocimientos, al servicio de esa identidad y filosofía. No puede ser que un club cambie sus conceptos y fundamentos, cada vez que cambia de director técnico.

Ambriz, fue catalogado por muchos como un entrenador poco espectacular, León, como un club arrojado y temerario. Filosofía que afianzó de la mano de Gustavo Matosas. La apuesta por Nacho fue clara, su experiencia y sapiencia es la que buscaban, pero no necesariamente su estilo, ese ya lo tenían y había que respetarlo.

El resultado es simplemente espectacular. El equipo de Ambriz es espectacular, goleador, regala ‘jogo bonito’ pero, además, ya es sólido atrás. El prematuro liderato de hoy, no es casualidad. En el Clausura 2019, este mismo técnico los colocó como súper líderes con 41 puntos. Fueron además poseedores de una racha de invictos y goleadas de escándalo. Los llamaron el rey sin corona tras perder la final con Tigres.

Hoy están de vuelta con un torneo similar y una nueva oportunidad de coronarse. El camino no será fácil pues en Liguilla estará su verdugo, los Tigres, además de tres clubes que los han acompañado en la cima, con importante regularidad, Cruz Azul, Pumas y América.

A León le queda Santos y Toluca, para tratar de superar la marca de los 41 puntos.

Luis Tamariz