Al igual que 97 cadetes más de su generación, Brenda forma parte del actual curso de Formación Inicial en Policía Preventiva del Instituto Superior de Seguridad Pública

Aguascalientes, México. En la mirada de Brenda Sustaita de apenas 19 años, se puede ver el anhelo…

Aguascalientes, México.

En la mirada de Brenda Sustaita de apenas 19 años, se puede ver el anhelo de ser policía, también la pasión con la que todos los días se levanta a temprana hora para prepararse y pronto salir a las calles y servir a la ciudadanía.

Su juventud y su entrega, sin duda, aportarán un rostro cercano y amable a la Policía Municipal de Aguascalientes.

Al igual que 97 cadetes más de su generación, Brenda forma parte del actual curso de Formación Inicial en Policía Preventiva del Instituto Superior de Seguridad Pública, el cual tiene una duración de seis meses y consiste en la preparación jurídica, humanista y de técnicas y tácticas policiales.

Esta generación estará lista el próximo 21 de diciembre, cuando la ciudad contará con 98 nuevos policías municipales.

El Instituto Superior de Seguridad Pública, antes Academia Municipal, no sólo capacita a los nuevos elementos de acuerdo a los lineamientos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sino también a todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El bachillerato comenzará a ofrecerse en el mes de septiembre y las licenciaturas en enero del próximo año y es que, para ascender de rango, es necesaria una mejor preparación.

Pero, no es fácil, ser policía requiere gran vocación, disciplina y muchos sacrificios.

Uriel, de 23 años, es otro de los cadetes en preparación. Para él, ser policía es algo más que portar un arma o ser autoridad, pues representa la oportunidad de hacer algo positivo por la sociedad.

El Instituto Superior de Seguridad Pública brinda a una beca de cuatro mil 500 pesos mensuales a los estudiantes y la posibilidad de incorporarse a un trabajo con un sueldo al mes de 15 mil pesos.

Cada vez son más las personas interesadas en la carrera policial, por ello es que la convocatoria para ser parte de la corporación municipal se mantiene abierta todo el año.

Anualmente, se recluta a cerca de 700 personas interesadas en ser policías, pero se van depurando a través de los diferentes filtros.

Claudia Ávila