DEPORTES

Ajustes en las categorías menores de Liga MX debido al COVID-19

Puebla, México La Liga MX ha decidido concluir los torneos formativos de las categorías menores debido a…

Puebla, México

La Liga MX ha decidido concluir los torneos formativos de las categorías menores debido a las disposiciones derivadas de la contingencia. Las categorías Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13 ya no se jugarán más en esta temporada.

Para no cortar el proceso de los jugadores menores, se propone un torneo de con formato por definir en el que participarían todos los equipos en las categorías Sub 20 y 17 con sede fija en Toluca, apenas condiciones de salud lo permitan.

Al igual igual que la categoría mayor, las formativas se quedaron en la jornada 10, Cruz Azul lideraba la de 20 años y América comandada la categoría menor a 17. Por su parte las Filiales de Puebla estaban lejos de zona de Liguilla.

La Liga Premier de Segunda División y la Tercera División profesional de México por el momento continúan en pausa aún sin tomar decisión de ser concluidas. En contraparte, la Liga MX y Ascenso han decidido que, sí se jugarán las restantes fechas, pero queda pendiente si será en mayo o hasta julio cuando el fútbol puede que regrese a una relativa normalidad.

Leonel Trejo