Ajustan calendario escolar en la Unison

24 abril, 2019

Compartir

Hermosillo, México

La Dirección de Servicios Escolares dio a conocer este martes el ajuste al calendario escolar, por los diez días que duró la huelga en la Universidad de Sonora.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares de la Unison, detalló que se recorre el fin del ciclo escolar, que concluía el 17 de mayo y ahora terminará el 29 de mayo con evaluación ordinaria.

Amina Marín Martínez dijo:

“Los cursos de verano inicialmente estaban programados para iniciar el 3 de junio, ahora iniciarán el 6 de junio y se suponía que concluían el 28 de junio, y hoy estaremos concluyendo el 3 de julio. El resto del calendario está igual, estaremos el próximo ciclo escolar iniciándolo el 12 de agosto y concluyéndolo de manera similar a como estaba establecido en el calendario el día 6 de diciembre”, explicó.

En cuanto al proceso de admisión, informó que más de 22 mil 300 solicitudes se registraron para nuevo ingreso hasta el 1 de abril pasado, y se ofertarán un total de 8 mil 010 espacios distribuidos en 53 licenciaturas.

Comentó que, para agilizar el trámite, se abrió un espacio vía electrónica donde se recibirán los documentos hasta el próximo 10 de mayo para proceder con la aplicación del examen de selección, que se llevará a cabo del 20 de mayo al 12 de junio.

Los resultados de los alumnos aceptados se darán a conocer el 18 de junio y será del 19 al 21 del mismo mes cuando inicien las inscripciones.

Alejandra Córdova