AGUINALDOS EN TIEMPOS DE PANDEMIA

5 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, Mexico

En años pasados empresas entregaban a sus trabajadores un adelanto de los aguinaldos durante el mes de noviembre para que aprovecharan las ofertas y descuentos del Buen Fin.

Pero este 2020 el sector productivo ha sido muy afectado por la pandemia.

El presidente de COPARMEX en Matamoros, Carlos González, declaró que debido a la crisis que atraviesan pequeñas y medianas empresas seguramente muchos empresarios no podrán dar adelantos incluso considera que habrá casos en los que se solicite una prórroga para cumplir con esta prestación.

“Es importante que la gente sepa que el sector privado, el sector empresarial es algo complicado porque hemos sido golpeados en ventas e ingresos, obvio el sector ha cumplid, incluso con atender al trabajador con caso de COVID, incluso con equipo para prevenir, un gasto agregado, veo difícil que el sector privado empiece a pagar el aguinaldo, tenemos entendido que tenemos hasta el día 20 de diciembre para pagar los aguinaldos, todo el sector comercial es socialmente responsable y seguro se llevará a cabo hasta el último término de la fecha”.

Agregó que desafortunadamente a pesar de las peticiones que ha expuesto el sector productivo… ante las autoridades federales, principalmente, hasta el día de hoy, no han conseguido apoyo.

Y muchos se han visto en la necesidad de adquirir créditos para enfrentar la pandemia.