NOTICIAS

Vigilancia contra piratería

Aguascalientes, México. En Aguascalientes hay alrededor de 2 mil 800 unidades en el padrón de plataformas digitales…

Aguascalientes, México.

En Aguascalientes hay alrededor de 2 mil 800 unidades en el padrón de plataformas digitales de transporte, al tratarse de un tema entre particulares, la coordinación de movilidad regula su funcionamiento y la garantía el servicio, actualmente realizan operativos para reconocer la piratería en este esquema.

  • Entonces ahí lo que está pasando es que, los mismos operadores intercambian de plataforma, ustedes lo pueden ver con el tiempo que se tarda en que te diga cuando viene para acá un vehículo, lo que va a pasar es que se van a ir reacomodando para que se decidan por una u otra plataforma“, señala el titular de Movilidad en Aguascalientes, Ricardo Serrano.

De acuerdo a la ley, los prestadores de este servicio no pueden hacer sitio, es decir, quedarse parados esperando a los usuarios, por lo que hay operativos en zonas como la 45 norte y la 70 oriente.

Además, los operadores de taxi se suman a esta vigilancia y reportan cuando observan vehículos que están incumpliendo la ley.

  • “Pues ponen en riesgo al usuario porque no sabemos si tienen seguro, si estén dados de alta, qué servicios estén prestando, a qué otros servicios se dediquen, hay que checar eso que es por el bien, no es una persecución sin ton ni son es por el bien del servicio y del sistema de transporte”.

El área de movilidad les solicita el empadronamiento, el trámite del gafete y cumplir con normas de seguridad del vehículo.

Mauricio Navarro