NOTICIAS

Ven empresarios positivo el paquete fiscal del Estado, pero negativo la Miscelánea Fiscal del Gobierno Federal

Aguascalientes, México. Los empresarios en Aguascalientes ven positivo el paquete fiscal presentado a nivel estatal, pero de…

Aguascalientes, México.

Los empresarios en Aguascalientes ven positivo el paquete fiscal presentado a nivel estatal, pero de manera negativa la miscelánea fiscal del Gobierno Federal.

En el caso local, el Impuesto Sobre la Nómina regresará al 2 por ciento, luego de que en 2 años fue del 2.5 por ciento.

  • “Pues me parece que, derivado de los recortes presupuestales que se vinieron a nivel federal, se vio la necesidad de incrementarlo, si ustedes recuerdan cuando se vino el incremento, se inyectó una bolsa de 131 millones para apoyar al sector empresarial, por lo tanto, pues hubo una suerte de balance entre subir la carga impositiva y poner a disposición de los empresarios este monto“, comentó el presidente del CCEA, Raúl González.

Fueron alrededor de 131 millones de pesos los que conformaron la bolsa presupuestal para los empresarios.

  • “Bueno, lo que sucede es que, cada vez que existe una disminución en la carga impositiva de las empresas, pues nos volvemos más competitivas, ese recurso que tenemos destinado para el pago del Impuesto Sobre la Nómina pues lo podemos destinar a áreas sensibles de las empresas para elevar la productividad“.

Mientras que en lo federal, la iniciativa privada continuó con las críticas hacia lo planteado por el Gobierno, en el sentido de las cargas impositivas a jóvenes mayores de 18 años, así como lo correspondiente a las asociaciones civiles.

  • “Pues otra vez un desastre, estamos generando mayores recursos para el Gobierno Federal, pero pues no hay evidencia de que estos recursos verdaderamente vayan a los sectores como son salud, educación, los sectores prioritarios“.

Mauricio Navarro