NOTICIAS

Vacunas en sector industrial

Aguascalientes, México. Las brigadas correcaminos llegaron al sector industrial y empresarial de Aguascalientes. Como parte de una…

Aguascalientes, México.

Las brigadas correcaminos llegaron al sector industrial y empresarial de Aguascalientes.

Como parte de una estrategia para agilizar la campaña de vacunación se habilitaron dos puntos de vacunación, una al sur de la ciudad en la planta Nissan 1 y otro al norte en Flex de México.

  • “Avanzar rápido en este rango de 40 a 49 años y el segundo reactivar la economía, la industria automotriz es el eje principal en la economía de nuestro estado. Si esto sale bien cuando bajemos el rango de edad que ya por cierto nos podemos registrar los treintones a partir de ayer vamos a replicar este ejercicio en el siguiente rango de edad”, según lo dicho por el delegado de Bienestar, Aldo Ruiz.

La organización y los protocolos sanitarios se trabajaron de la mano con los empresarios de la empresa armadora. En total este día se aplicarían alrededor de 15 mil dosis de biológico contra el COVID-19 de la farmacéutica Astra Zeneca.

  • “Son 70 empresas las que se reunieron aquí y tomaron como puntos Nissan Norte y Nissan Sur y se están haciendo de manera conjunta estamos hablando de todo el cluster”.

La idea a decir del Responsable de Programas federales en Aguascalientes, es promover la más pronta reactivación de las actividades esenciales y que los trabajadores puedan acudir con mayor seguridad a desempeñar sus labores.

A nivel nacional la campaña de vacunación continúa. El Delegado de Bienestar dio a conocer que los rumores que apuntaban a una baja considerable en el número de dosis aplicables son falsos.

  • “La edad mínima para vacunarte es de 40 años en adelante en estos momentos so hay alguien que por cualquier razón decidió no vacunarse y ahorita de mayor edad lo quiere hacer está permitido”.

Para la clase trabajadora, el que el biológico les sea aplicado en su lugar de trabajo es una gran ventaja.

En total en el estado se han aplicado alrededor de 520 mil dosis personas, entre primeras y segundas dosis.

Mauricio Lugo