NOTICIAS

Vacunas en niños no necesarias

Aguascalientes, México. Durante su conferencia de prensa matutina el presidente de nuestro país señaló que la vacunación…

Aguascalientes, México.

Durante su conferencia de prensa matutina el presidente de nuestro país señaló que la vacunación de niños hasta este momento no es prioritaria, se dice en espera de estudios y resultados científicos que indiquen si es necesario aplicarla en menores o no.

En este contexto indicó que se debe poner atención en las farmacéuticas que ofertan el biológico contra el coronavirus ya que dada la gran demanda pueden caer en un una venta innecesaria.

  • “Las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar tenemos que saber si se requieren, no se requieren, o sea, no estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan<<falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños>>, hay que ver científicamente si es necesario“, señaló el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud apoyo que la vacuna en niñas y niños no tiene bases científicas por lo cual no se considerará en el plan de vacunación a menos de que se demuestre lo contrario.

  • “No existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible, algo necesario en el contexto actual de la pandemia aun en países que tenemos alta cobertura de vacunación y alto acceso a las vacunas“, comentó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Noemí Raygoza