Vacunación a punto de iniciar

2 diciembre, 2020

Televisa AguascalientesCompartir Televisa Aguascalientes

Aguascalientes, México.

En un hecho que marcará historia, la Gran Bretaña fue autorizada para la aplicación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19.

El secretario de Salud británico, afirmó que las primeras dosis comenzarán a aplicarse durante la próxima semana, esto para que la situación mejore a partir de la primavera. Sin lugar a dudas se trata de un avance importante en la lucha por controlar esta pandemia en el mundo.

El adelantar la aplicación de la vacuna tiene que ver con la saturación de hospitales, además de aligerar en medida posible, las restricciones que están causando también a la economía mundial.

Se ha comprobado que esta vacuna tiene una efectividad del 95% en general, además de ofrecer una protección significativa para las personas mayores, debido a que corren mayor riesgo de morir a causa de la enfermedad. Sin embrago, el biológico sigue siendo experimental mientras se realizan las pruebas finales.

En México la vacuna contra el COVID-19 llegaría este mismo mes, con aplicación en enero de 2021 según lo dicho por las autoridades en nuestro país.

Mauricio Lugo