NOTICIAS

Vacunación a la par

Aguascalientes, México. Luego de que autoridades sanitarias autorizaran a nivel mundial el uso de la vacuna Pfizer…

Aguascalientes, México.

Luego de que autoridades sanitarias autorizaran a nivel mundial el uso de la vacuna Pfizer en menores de edad y de que en México se anunciara la aplicación de este biológico entre quienes tienen de 12 años en adelante, el Secretario de Salud en el estado, Miguel Ángel Piza, informó que trabajarán en coordinación con el Instituto de Educación de Aguascalientes para emprender las respectivas jornadas cuando se llegue el momento.

Aunque en algunos países ya está autorizada la aplicación del biológico incluso en menores a partir de los 5 años, por ahora ese rango de edad no sería contemplado en México. Es casi un hecho que a la par de la aplicación de la dosis correspondiente contra el COVID, en el estado ya se estaría afinando la estrategia para inmunizar también contra la influenza.

  • “Yo creo terminando esta etapa y si hubiera vacuna quizá empezaremos con ese otro sector de la población. Tiene que ser a la par, en este momento estamos llevando los esquemas tradicionales y vacuna de COVID, igual estamos esperando la influenza en octubre y vamos a empezar con influenza que son esquemas tradicionales, aparte COVID, no podemos detener ni una ni otra”.

Mauricio Lugo