NOTICIAS

Urgen nuevos policías municipales

Aguascalientes, México. Una de las principales encomiendas de la nueva administración municipal de la capital en el…

Aguascalientes, México.

Una de las principales encomiendas de la nueva administración municipal de la capital en el rubro de seguridad pública, será la contratación de nuevos policías municipales, tema urgente para poder responder al combate a la delincuencia.

  • “Ya es urgente, aparte de que en esta temporalidad he tenido de enero a la fecha mucho proceso de gente que ya cumplió su proceso de vida como policía, ya cumplió sus 28 años de servicio y ya muchos están optando por retirarse, tengo alrededor de 73 personas que se han estado jubilando, entonces también a ese personal lo tengo que volver a recuperar”, comentó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez.

Es por ello que la indicación a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del Municipio de Aguascalientes es abrir lo más pronto posible una convocatoria de reclutamiento que permita acaparar al menos 80 nuevos policías.

  • “Hablamos de 250 candidatos, para estar un tres a uno, poder lograr tener 80 buenos elementos, en ese sentido creo yo que estaremos hablando que, a mediados de marzo, quizá abril ya tendremos el proceso cumplido, para que estemos ya iniciando la academia abril, mayo, posiblemente y estemos iniciando con ellos los seis meses para que octubre del próximo año estaremos ya graduando a 80 policías nuevos”.

El titular de la dependencia, Antonio Martínez, indicó que la formación lleva un tiempo de seis meses y las personas interesadas deben cumplir una serie de requisitos, como mayoría de edad, no tatuajes visibles, estatura mínima de 1.65 en hombres y 1.60 en mujeres, entre otros, además de la acreditación de los exámenes de control y confianza.

  • “Afortunadamente tenemos instalaciones, tenemos personal docente que lo puede generar ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública estamos acreditados para poder ser un Instituto de Formación y eso nos ayuda mucho, aquí hablaríamos mucho estar presentes, el darles una pequeña para que se incentiven en este tiempo”.

Se prevé que en próximos meses, se dé a conocer la convocatoria para ser parte de la corporación, por lo que se pide a las y los aspirantes mantenerse atentos.

Claudia Ávila