NOTICIAS

Trabaja Martín del Campo en proyecto para 2022

Aguascalientes, México. Tras los resultados electorales, el Senador por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo dio a…

Aguascalientes, México.

Tras los resultados electorales, el Senador por Aguascalientes Juan Antonio Martín del Campo dio a conocer a través de un mensaje en redes sociales, un proyecto en el que trabaja pensando de lleno en el 2022, año en el que habrá de renovarse la gubernatura del estado.

  • “Estaré haciendo diversas actividades para que para escuchar una vez más a la gente pero ahora quiero escuchar a los expertos”.
  • “En materia económica falta muchísimas cosas más, en materia de salud, de medio ambiente, en materia educativa, hacen muchas cosas que podemos hacer, mejorar”.

Y aunque no reconoció directamente el interés por la gubernatura, insistió que a la par de la senaduría, está desarrollando un plan para presentarlo cuando se llegue el tiempo.

  • “En la forma y en la medida que podamos tener listo un bagaje de que es lo que requiere Aguascalientes para los próximos años, tenerlo cuando se requiere y cuando se necesite y después le ponemos nombre y apellido, pero por el momento nos tenemos que preparar”.

Pensando en el relevo de la gubernatura, dijo que Aguascalientes requiere de perfiles no improvisados, sino lo contrario, un candidato que esté preparado. Se pronunció a favor de los acuerdos, más que una posible designación.

  • “Ese gran consenso entre todos, por qué, porque podemos irnos a una interna pero una interna sería como dicen una carnicería y no no sería lo más conveniente, cuando el PAN está dividido la ciudadanía no nos da su voto de confianza”.

Hizo un llamado a ir cerrando filas y a ir trabajando acuerdos. Si se llegan los tiempos y las condiciones para la gubernatura no son a favor, Juan Antonio Martín del Campo descartó buscar la oportunidad por conducto de MORENA.

  • “No, no yo veo la gran opción que es Acción Nacional, trabajar, construir, ayudar para qué, para que podamos tener una buena plataforma y alguien que nos represente dignamente en el Gobierno del estado”.

Afirmó que hay comunicación con homólogos y con la misma dirigencia Nacional. Aunque hay temas que ya comienzan a generar comentarios como el de la paridad de género, afirmó que no le preocupan.

  • “Yo creo que no porque no está establecido por ley es algo que se ha comentado pero no está establecido por ley es una sugerencia del Tribunal electoral”.

Mauricio Lugo